A água não pode ser tratada como um negócio! Devemos prestar mais atenção!


Maude Barlow, uma das líderes da campanha que levou as Nações Unidas a reconhecer a água como direito humano fundamental, recusou-se a participar do “processo cidadão” que ocorrerá nesta semana em Brasília, preparatório para o Fórum Mundial da Água-2018.

Segue a carta:

“A los organizadores del Proceso Ciudadano hacia el Foro Mundial del Agua,
He recibido su invitación a participar en una reunión preparatoria para el Proceso Ciudadano a llevarse a cabo el 25 de abril en Brasilia.
Les escribo para informales que mi persona, junto a los abajo firmantes de esta carta, *no aceptamos la invitación a participar de esta reunión o ningún otro proceso asociado con el Foro Mundial del Agua*. Como organizaciones que trabajamos por la justicia del agua, nos hemos opuesto desde hace mucho al rol del *Foro Mundial del Agua que promueve la privatización y mercantilización de este bien común*. El FMA no es un espacio legítimo para el diseño de políticas. Es un escenario corporativo organizado por el Concejo Mundial del Agua –un consorcio global de múltiples partes interesadas que promueven soluciones a la crisis del agua que sirven a los intereses de las corporaciones multinacionales.
Nos horroriza que los organismos de las Naciones Unidas y los gobiernos de todo el mundo presten credibilidad al Foro Mundial del Agua como una plataforma para la toma de decisiones al participar en ella. *Los fondos públicos no deberían gastarse en mega convenciones del sector privado*. En cambio, pedimos un foro global genuinamente democrático que se ocupe de la crisis mundial del agua promoviendo políticas encaminadas a aplicar los derechos humanos al agua y el saneamiento y proteger el agua como parte de los bienes comunes.
Las políticas de agua no deberían ser discutidas o redactadas a puertas cerradas en estos costosos espectáculos corporativos. Las corporaciones multinacionales cuyas acciones son responsables de la destrucción de las cuencas hidrográficas y la negación de acceso a las poblaciones más vulnerables no deben ser recompensadas con un asiento en la mesa de toma de decisiones.
*Como defensores de la justicia del agua no vamos a prestar nuestras voces al foro de políticas corporativas participando en el evento o en cualquiera de los procesos preparatorios. En su lugar, apoyaremos actividades organizadas por grupos locales brasileños en solidaridad con campañas que desafían la agenda del gobierno de Temer que busca vender los servicios públicos de agua y saneamiento y suministros de agua en el Brasil.

Sinceramente,

Maude Barlow”

Leia mais…

Se você achou interessante esta notícia, clique no ícone da sua rede social, que aparece na página do site da AMAF, para divulgá-la com seu comentário.

Notas: 

1- Se você não visualiza os ícones é porque não acessou a página no site da AMAF.
Ao receber um e-mail enviado automaticamente pelo site, quando uma nova notícia é publicada, para acessar a página do site é preciso clicar no assunto da matéria.

2- Se você deseja pesquisar qualquer assunto no site da AMAF e/ou ler mais sobre o mesmo assunto basta colocar palavras do seu interesse no campo PESQUISA (Vide imagem abaixo), separadas por vírgula, que você vai achar na área lateral direita da página do site da AMAF que você abriu.

Campo_pesquisa

Deixe um comentário